Majo Lois

Tips para aplicar mindfulness en lo laboral

En estos días en los que se escuchan términos nuevos como «modalidad híbrida de trabajo» o » derecho a la desconexión» me parecía importante volver sobre las responsabilidades que no están en el  afuera sino que están en las decisiones acertadas que tomamos al afrontar cada día laboral.

Te dejo algunas de las prácticas mindfulness que yo misma aplico a mi día a día. He ido logrando crear una rutina de trabajo consciente a partir no sólo de practicar meditación sino también de leer y aprender de conceptos relacionados a la creación de hábitos, gestión del tiempo y neurociencias.

Esto me ha permitido estructurar mi jornada laboral y obtener lo mejor de mi potencial sin «quemarme». 

Se trata de ayudar a mi cerebro a trabajar de una manera eficiente, cómoda y fluida.

  • Organizá tu jornada laboral. Pausar para ponerle un orden a tu día te ayuda a priorizar y a estructurar sin que te gane el desorden y el estrés
  • Aplicá el batchwork creando grupos de tareas que sean similares entre sí y que hagas de un tirón. Por ejemplo, a mi me resulta mucho usar la mañana para llamadas, responder mails, pequeñas tareas operativas que no demandan elaboración. Hago todo eso junto y luego dedico mi tarde a trabajo mental profundo.
  • Aplicá la atención plena jerarquizando tareas, eliminando lo que no es de tu responsabilidad e ignorando lo que no requiere tu atención.
  • Aprendé a delegar para poner tu atención en lo que importa.
  • Creá espacios de corte en tu jornada para resetearte mente, físico y emociones.
  • Intentá diseñarte un espacio de trabajo que te ayude a producir con fluidez y conciencia

Suscríbete para recibir mis emails conscientes.

Sin información inútil, sin hacerte perder el tiempo. Solo con contenidos mindfulness que te ayudarán a mejorar tu medida de bienestar.

Comienza a meditar conmigo hoy mismo.

Completa el formulario con tus datos y recibe en tu mail una de las meditaciones más escuchadas por mis alumnos.

Son 10 audiomeditaciones guiadas + 11 prácticas mindfulness.
Empezá a preparar tu 2023 hoy mismo!