Majo Lois

Qué es Mindfulness

Si ponés qué es mindfulness en google te aparecen 22 millones de resultados. Literal. Y seguramente muchas definiciones, algunas mas o menos acertadas.

Por eso si estás aquí, conociendo mi manera de enseñar y vivir mindfulness me parece clave darte una definición.

Vamos de lo más concreto a lo más amplio.

Mindfulness es un conjunto de recursos ( meditación formal, meditación activa, consciencia física, consciencia respiratoria, entre otros ) que nos enseñan a autoregularnos emocionalmente.

Esa autoregulación emocional nos ayuda a encuadrarnos en la vida, transitando cada suceso desde un estado de atención, discernimiento y calma.

Mindfulness es entonces un modo de estar en la vida, una mirada ante la vida. Calmada, certera, enfocada.

Podría quedarme acá. Es donde se quedan la mayoría de las definiciones.

Pero te llevo unos pasos más, que es adonde la práctica me llevó a mi y cómo yo enseño Mindfulness.

Resulta que plantarnos en la vida con una mirada, con una opinión, hace que un estilo de vida Mindfulness sea profundamente transformador.

Yo llegué a Mindfulness buscando aliviar sucesos de ansiedad y estrés que me quitaban calidad de vida. Me podría haber quedado ahí.

Pero estar atenta y despierta me abrió la posibilidad de empezar a mirar con ese nuevo encuadre mi forma de alimentarme, la manera en qué me relacionaba con el dinero, mis vínculos, mis duelos mal cerrados, mi vida profesional.

Y desde esa mirada empezar a elegir cómo relacionarme con todo eso.

Pasar de que la vida me llevara puesta… a yo tener mis elecciones en la vida.

Esto no lo vas a encontrar en google.

Ya vas viendo que Mindfulness no es un atajo, no es una curita temporal que te ponés para que duela menos, no es una práctica de espiritualidad light.

Simplemente porque es una práctica milenaria que aplica lo esencial y lo primero que nos deberían enseñar para andar por la vida: estar conscientes, dándonos cuenta de lo que sentimos, hacemos, decimos, pensamos, deseamos.

Para luego elegir con asertividad qué hacer al respecto.

#mantramindfulness: me doy cuenta, pauso, acciono

En mis clases recibo todo tipo de alumnxs.

Quienes quieren aprender Mindfulness para descomprimir el estrés, dormir mejor y autoregular sus picos de ansiedad. Para ellos Mindfulness es un potenciador de calidad de vida.

Y también están quienes quieren aprender Mindfulness como un camino de autoconocimiento, exploración y transformación personal. También para ellos Mindfulness es un antes y después.

Todos ganan.

Todos salen de mis cursos diferentes a cómo entraron.

Esa es también la generosidad de la práctica. Te da todo lo que en este momento, en este aquí y ahora tu estes dispuestx a recibir.

Suscríbete para recibir mis emails conscientes.

Sin información inútil, sin hacerte perder el tiempo. Solo con contenidos mindfulness que te ayudarán a mejorar tu medida de bienestar.

Comienza a meditar conmigo hoy mismo.

Completa el formulario con tus datos y recibe en tu mail una de las meditaciones más escuchadas por mis alumnos.

Son 10 audiomeditaciones guiadas + 11 prácticas mindfulness.
Empezá a preparar tu 2023 hoy mismo!