Majo Lois

Majo Lois

Instructora Mindfulness Certificada,

Speaker Inspiracional, Escritora, Storyteller

Era una tarde de verano en Lima, ciudad en la que vivía en aquel momento.

Una tarde normal, de un día normal.

Volvía de la agencia de publicidad donde era Directora General Creativa caminando a casa cuando comencé a sentir muy claramente la sensación de tener un hueco en el pecho. Sentía un vacío y a la vez un peso enorme. Una especie de dolor que subía a mi garganta y me cortaba la respiración.

Los días siguientes ese hueco siguió. Días y días de vacío y peso. 

Y me dí cuenta que esa señal era un llamado de atención en luces de neón acerca de cómo estaba viviendo. Rápido, confundida, sin profundidad en nada.

Pero más claro fue ver aquello como una puerta abierta hacia cómo quería vivir de allí en adelante.

Mindfulness llegó a mi vida en esa época. 

Y llenó de sentido ese hueco que emergió aquella tarde. Un hueco de ansiedad y estrés que yo había estado intentando llenar durante años con compras, viajes, éxitos laborales y distracciones personales. 

Mi primer acercamiento fue haciendo el Programa de Reducción de Estrés y Ansiedad, que hoy enseño, para luego iniciar el Instructorado de cuatro años en Visión Clara, una de las escuelas Mindfulness mas respetadas de Latinoamérica.

Una vez que me certifiqué comencé a enseñar a través de mi emprendimiento Mindfulness Uruguay, primero en pequeños encuentros en mi casa montevideana para luego organizar encuentros más grandes en diversos espacios.

Posteriormente me certifiqué en el European Institute of Applied Buddhism, linaje Thich Nhat Hanh, en Alemania.

Mindfulness transformó positivamente mi vida en aspectos que jamás imaginé. 

Hoy, y desde hace más de 6 años, enseño e inspiro a las personas a sumar los diversos recursos mindfulness a través de talleres online y presenciales, charlas motivacionales y workshops en el ámbito corporativo,  difundiendo además la práctica a través de mis plataformas.

Mi mirada Mindfulness

Me gusta definirme como una meditadora urbana.

Soy una mujer que trabaja jornada completa, paga sus cuentas, corre por la playa, sueña con irse una vez al año de vacaciones. Me encantan los jeans rotos, las calas, tomarme un Cynar mientras escucho jazz. 

Y cada día de mi vida practico Mindfulness.

Otros días, también lo enseño.

Llevo una vida simple, consciente, alineada con mis valores la cual ha modelado mi manera de enseñar Mindfulness: concreta, simple y genuina.

Considero mi enseñanza en constante proceso de construcción por eso integro herramientas complementarias para el bienestar. Por ejemplo el yin yoga, en el que también estoy certificada ( Integral Institute New York). 

A lo largo de todos estos años he diseñado un modelo de enseñanza con el cual mis alumnos aprenden la meditación formal y otros recursos de vida consciente desde una perspectiva contemporánea, sensible, occidental y fiel a mis dos linajes: la escuela de Thich Nhath Hahn y la escuela de Jon Kabat -Zinn.

Te propongo varias maneras de guiarte por este camino.  

Comencemos hoy mismo!

Estoy convencida de que puedo dejar este mundo mejor de lo que lo encontré. Enseñar Mindfulness es mi manera de accionar ese cambio.

Comienza a meditar conmigo hoy mismo.

Completa el formulario con tus datos y recibe en tu mail una de las meditaciones más escuchadas por mis alumnos.

Son 10 audiomeditaciones guiadas + 11 prácticas mindfulness.
Empezá a preparar tu 2023 hoy mismo!